Conversión de los valores de los atributos
Es posible transformar los datos importados desde los atributos de origen. Por ejemplo, truncar números o cambiar las mayúsculas y minúsculas de los elementos.
Cuando se convierten valores de los atributos, el icono de atributo cambia al icono de conversión de valores de los atributos .
No es posible cambiar mayúsculas y minúsculas, truncar o eliminar los espacios en blanco de los atributos Clave de destino ya que pondría en peligro información esencial. No obstante, es posible transformar los datos de los atributos de origen que están asignados a los atributos Clave de destino.
Por ejemplo, al importar información sobre libros y establecer el atributo ISBN como atributo Clave de destino, truncar la información de destino invalidaría las búsquedas en los valores importados. Sin embargo, si la información debe aparecer en mayúsculas en el atributo Clave de destino, es posible transformar la información en el atributo de origen asignado:
Se recomienda asignar los atributos Clave de destino a un campo de cadena que pueda contener toda la información, por ejemplo, a uno de 256 caracteres de longitud.
Para convertir valores de atributos:
- Inicie Importación de datos.
- Abra Configuración de la importación.
- En el árbol Atributos de destino, seleccione un atributo.
Seleccione el atributo de destino o el atributo de origen asignado. - En la lista Acciones, haga clic en Convertir valores de los atributos.
Aparece el cuadro de diálogo Conversiones de atributo predeterminadas.
Como alternativa, se puede hacer clic con el botón derecho en el atributo y a continuación, hacer clic en Convertir valores de los atributos.
El cuadro de diálogo Conversiones de atributo predeterminadas cambia según el tipo de datos que se van a transformar. Por ejemplo, si los datos son una cadena de texto o un número.
- Defina las conversiones y a continuación, haga clic en Aceptar.
Cuando se importan los datos, se convierten de forma automática de acuerdo con los requisitos establecidos.